HISTORIA

En 1957, como respuesta a la creciente demanda del mercado mexicano de equipos eléctricos, nace Elementos Eléctricos S.A. de C.V. (ELEMSA), una subsidiaria de la empresa Constructora Eléctrica.

Fabricar equipos en Mexico en esa época de industrialización era imperativo, ya que uno de los objetivos del país era la sustitución de importaciones. 

En un inicio la empresa se enfocó a la fabricación de transformadores, apartarayos y luminarias.

A principios de los sesenta, se comenzó a fabricar el eslabón fusible para alta tensión bajo la licencia de “Line Materials “, a través de un corto periodo se mejoraron y desarrollaron modelos propios que se encuentran patentados. Hoy el fusible marca ELEMSA es un producto reconocido a nivel nacional.

A mediados de la década de los setentas, se incursionó en el área de detección de humos, consiguiendo ser el primer distribuidor internacional de Pyrotronics, empresa de SIEMENS, en aquel momento innovadores a nivel mundial.

A lo largo de su historia ELEMSA ha protegido lugares emblemáticos del país como el Museo Nacional de Antropologia e Historia, el Archivo de la Nación, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, el Acervo de obras de Arte de NAFINSA y el de BANAMEX.

Al paso del tiempo fuimos incrementando nuestro alcance y capacidades en otras áreas de detección y extinción de incendio, abarcando en la actualidad todos los sistemas que se tienen disponibles en el mercado para este fin; a la fecha además hemos estado presentes en todos los giros que requieren sistemas de detección y protección contra incendios tanto en el área urbana, como industrial habiendo protegido hospitales, escuelas, bibliotecas, museos, hoteles, plantas manufactureras, plantas de generación de energía eléctrica, plantas químicas, plantas petroquímicas, en el área de gas en complejos criogénicos, de regasificación, estaciones de compresión, estaciones de medición.  

Nuestro enfoque ha priorizado el desarrollo de la ingeniería y la instalación de los sistemas, así como su mantenimiento.

A principios de siglo ampliamos nuevamente nuestro campo de acción a la elaboración de ingenierías e instalaciones eléctricas e hidráulicas.

En los últimos años hemos ampliado nuevamente nuestro giro para porporcionar consultoría, auditoría y servicios de ingeniería de la propiedad para plantas de generación de electricidad. 

La empresa ha sido líder en los campos donde participa, la innovación y la capacitación continua de su personal un compromiso permanente.